
Un fallecido, una adolescente con pronóstico reservado y otros tres heridos es el saldo del embarrancamiento de un micro, que tras colisionar con un taxi se precipitó en inmediaciones del cruce de los barrios Senac y América del Distrito 4, a primera hora de la tarde de este miércoles en Sucre.
A falta de un informe oficial de la Dirección de Tránsito de la Policía, testigos del accidente indicaron que el hecho ocurrió alrededor de las 14:30, cuando un microbús de transporte público circulaba con pasajeros por la zona.
Según los relatos, el accidente se produjo cuando el conductor del micro de la línea A del Sindicato de Micros Sucre intentó evitar colisionar con un motorizado tipo taxi que transitaba en sentido contrario.
Sin embargo, no logró esquivarlo y, tras el impacto perdió el control y el microbús se precipitó desde una altura aproximada de 12 metros, quedando encallado cerca de un domicilio y dejando como saldo cuatro heridos y un fallecido.
A DOS HOSPITALES
El responsable del Centro Coordinador de Emergencias Médicas (Cruem), Jorge Siles, informó a este periódico que, tras la alerta del cuerpo de Bomberos de la Policía, desplegaron personal y ambulancias. Luego de una tarea de coordinación trasladaron a los heridos a hospitales públicos y privados de la capital.
Según el jefe de Emergencias del Hospital de tercer nivel Santa Bárbara, Marcelo Valdivia, a este nosocomio fueron derivados tres heridos y una persona fallecida.
La primera en llegar fue la adolescente de 17 años, diagnosticada con traumatismo craneoencefálico grave, edema cerebral, múltiples contusiones cerebrales, contusión pulmonar y hemotórax leve. Tras ser intervenida quirúrgicamente con éxito, fue trasladada a cuidados intensivos.
A las 15:10 ingresaron otros dos heridos: el conductor de 58 años, con “politraumatismo, traumatismo craneoencefálico leve, contusión pulmonar y fractura expuesta en la rodilla derecha, quien fue sometido a diferentes estudios y una limpieza quirúrgica; y una mujer de 33 años, con politraumatismo y traumatismo craneoencefálico leve, sin lesiones evidentes en radiografías.
Finalmente, a las 16:14 fue ingresado un adulto mayor de 81 años sin signos vitales, cuyo cuerpo fue derivado a la morgue del hospital.
Siles, por su parte, agregó que un cuarto paciente masculino, de 26 años, con diagnóstico de politraumatismo, fue internado en la Clínica Ángeles.
Hasta la anoche, el chofer del micro continuaba internado, mientras que vecinos de la zona señalaron que entre los ocupantes del taxi habría presuntos menores de edad en aparente estado de ebriedad, y que el conductor fue llevado a dependencias policiales.
Finalmente, desde la Dirección de Tránsito se abstuvieron de brindar detalles del hecho y anunciaron que emitirá un informe oficial este jueves.
APREHENDIDOS
El comandante departamental de la Policía de Chuquisaca, coronel Juan Román Peña, presentó este jueves el informe oficial del accidente de tránsito con una persona fallecida de ayer, miércoles, en la zona de Alto Prosperina de Sucre.
Cerca de las 14:30 del pasado miércoles, un micro de la línea A se embarrancó tras chocar con un vehículo tipo taxi en inmediaciones del cruce de los barrios Senac y América, en el Distrito 4 de la capital.
El hecho fue calificado por la Policía como “colisión con embarrancamiento”, que dejó el saldo de un adulto de 81 años fallecido y otras cuatro personas heridas.
El comandante departamental de la Policía detalló que los vehículos implicados, un micro y un taxi, chocaron de forma frontal y tras este impacto, el colectivo, “al querer evitar mayores daños, llegó a hacer un viraje, produciendo un embarrancamiento” de entre 7 y 12 metros.
Tras el socorro a las personas heridas, el personal de la División de Accidentes comenzó las investigaciones para conocer las causas exactas y responsabilidades del hecho. Tanto el conductor del taxi como del micro se encuentran aprehendidos, este último se encuentra entre los heridos.
Según el primer reporte que recibió el jefe policial, ninguno los conductores se encontraba en estado de ebriedad o aliento alcohólico, aunque continúan las investigaciones.
El Comandante también indicó que todavía no se cuenta con información sobre la presencia de menores de edad en el taxi ni la portación de licencia de conducir de los conductores implicados. Sí pudo confirmar que los ninguno de los motorizados no contaban con el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT).

0 Comentarios